Despues de ti - Jojo Moyes



Autor: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras
Paginas: 490
Saga: 2/2
ISBN: 978-0525426592.

sinopsis: Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...
Si bien les dije en la reseña de Yo antes de ti que ese libro me había parecido hermoso... Este, bueno, no tanto.
Si les soy sincera este se hizo un poco innecesario. El primero ya me había dejado con tantos sentimientos, que no necesitaba nada más. Pero este... Al leerlo no tuve el mismo sentimiento. ¿Que pasaba con Lou después de despedirse de Will?. Pasados dos años, ella buscaba como rehacer su vida,  pero la sombra de Will la perseguía a lo largo de sus viajes y después en su nuevo departamento. Trabajando en un pub irlandés, vestida de un duende verde y  con un  jefe horrible así es la vida de Louisa después de Will. Tal parece que no quiere salir de esa vida, siendo realistas, un poco miserable.
Pero de repente algo cambia, llega algo inesperado. Una niña y no cualquier niña, alguien demasiado cercana a aquella persona importante en su vida.
Fue una sorpresa, pero si les soy sincera, no  muy agradable a mi punto de vista. Aunque aquella adolescente, más que niña, la ayudara a salir de esa vida en l a que odia pero ya esta acostumbrada.
Lou iba a una terapia en grupo para superar a Will, esa en la que hablan de sus sentimientos y toman café con galletas, allí conocemos muchos personajes muy lindos si, pero ademas descubres muchos tipos de lutos y sentimientos de perdidas que las personas pueden pasar. En si el libro se centra en eso. En este no hablamos de amor, o de amistad o familia si no de superación. Se enfrasca demasiado en ello, es el sentido de este libro. Lou es demasiado sumisa interponiendo su felicidad ante las de las demás y te das cuenta que su forma de ser es así gracias a su familia.
Hablemos un poco de eso. No se en que momento me desesperaba más su mamá, si en este libro o en el anterior, su actitud es tan estresante. Antes sumisa y ama de casa, según feliz al hacer todo lo que el marido quería y ahora tan "feminista" y haciendo todo lo contrario, en un punto esta bien pero ella a veces llegaba a los extremos y eso daba mucha flojera, y no quiero hablar de su hermana porque les juro que me choca al sentirse la mas sabelotodo de la vida cuando comete demasiados errores pero se pone a juzgar a las demás personas.

Debo admitir que al cerrar este libro no me dejo con una sonrisa en la boca o un sentimiento de tristeza por haberlo acabado. Si no todo lo contrario. No quiero decir que lo odie pero me encanto la historia como termino en el primer libro y lo que menos esperaba era a una chica depresiva buscando a Will por todos sus recuerdos, porque me hace sentir que entonces ¿qué le enseño él?.
Como historia de Superación esta bien pero no como secuela de una historia tan maravillosa, a mi punto de vista un libro innecesario. Si fuera independiente estaría muy bien e interesante.
Tiene un buen final que te enseña a que puedes superar sin necesidad de olvidar y seguir adelante, que cada quien toma sus propias decisiones y tu mundo no debe girar en torno a los demás.
Pienso que si lo leen sin tantas expectativas en el lo disfrutaran mucho.

Cuéntenme ¿Qué les pareció este libro?, ¿Lo disfrutaron? Quiero saber su opinión.
Los quiero, les mando besos.
http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

2 comentarios:

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

COMENTA!! ♡

COMENTA!! ♡
Tus comentarios alimentan y dan vida a mi blog :3

Participo en... :3

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com